viernes, 7 de febrero de 2014

Reto: ¡Yo escribo! (II)

Segunda pregunta: ¿Cuál fue tu primera historia? 

Veamos. ¿Han leído Harry Potter? Mi primera historia trataba sobre algo parecido.

La única diferencia era que 1) había una protagonista femenina, 2) ella sabía desde el principio lo que era la magia y 3) la magia era normal en su mundo. Si, maravilloso,, maravilloso. Pero siendo yo una niña de diez u once años que sólo tiene su imaginación para escribir,  estaba destinado que "Dafne y su mundo mágico" quedara abandonado en mi obsoleta computadora. 

Podría considerarse la primera historia real porque aunque cree otras antes y después (y paralelamente), fue la única que tenía un sentido, una trama lógica. Porque tener una Mary Sue por protagonista y un rebelde sin causa como príncipe consorte no clasifican como historia. Dafne, por su parte, llevaba su historia viviendo con una tía que le iba a enseñar todo sobre sus poderes, rodeada por un jardín lleno de plantas venenosas y siendo habitante de una gran casa que poseía más habitaciones de las que parecía. ¡Y como dato extra, estaba a punto de ser hermana mayor!

Ahora, la primera historia publicada sería "La doceava mariposa", un fanfiction sobre

Hermione Granger (Harry Potter) que decía sobre su nostalgia a su vida anterior a la magia y cómo cambiaba el tiempo. Sin embargo, nunca tuvo éxito, no estaba bien escrito... ¡si hasta tenía faltas de ortografía! Era algo bastante plano y en fin, puedo seguir encontrándole defectos hasta el fin de los tiempos. Sin embargo, yo quería escribir (y escribí, en efecto), por lo que no me puedo quejar por algo hecho hace mucho tiempo ya.

Aún les tengo muchísimo cariño a ambas historias. Y aún recuerdo como me desviví por escribirlas a ambas, siendo primero una criatura de nueve o diez años, y después una niña de trece años. Espero desde el fondo de mi corazón que mi escritura sea mejor ahora (al igual que todos), y aún me queda tiempo como para estar lamentando mis habilidades (o la falta de ellas). Después de todo, ¡estudiaré Letras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario