domingo, 20 de julio de 2014

Reto: ¡Yo escribo! (5/8)

¿Cuáles son los elementos recurrentes de tus textos?

Elementos recurrentes... Veamos.

Aunque al principio me dije "no, no hay nada que pudiese ser recurrente" y "tendría que esperar a ver para saber", leyendo un poquitín de mis vocetos me he dado cuenta de que en todas mis historias hay una escena de lluvia, noche decaída, día turbulento casi al inicio. Comprendáis que es una imagen muy deprimente y descaradamente "aburrida" en la que el personaje representado se muestra tal como es y en solitario, lo cual quita un peso de encima fácilmente, lo cual me quita orgullo.

"El terror cayó sobre Hogwarts esa noche de principios de mayo." Podemos imaginar lo que sigue: lluvia que cae, truenos a lo lejos, ruido total al exterior y silencio sobrecogedor y absoluto en el interior del castillo. Si tuviese que mencionar algo recurrente, sería eso.


¿Pero por qué lo uso? Sólo los dioses saben. Tal vez sea por usarlo como recurso. Tal vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario